sábado, 8 de mayo de 2010

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL









Con sencillos talleres teorico - prácticos la empresa Medicol A.R.P. se dió a la tarea de brindar un servicio de prevención de algunas de las más comunes enfermedades que aquejan a los docentes.

El primer taller trato de las enfermedades de la voz, asesorada por la Fonoaudiologa Angela Clavijo, se brindo un taller sencillo con muchas actividades, causas y consecuencias de un mal uso de la voz, garganta y laringe.

El segundo taller fue dirigido por la Fisio - terapeuta Julieth Ramírez en donde se evidenciaron otras enfermedades de lops docentes pero esta vez de la parte osteoarticular, especialmente del Tunel del Carpo y la espalda baja, ejercicios sencillos como mover las mano de forma circular, abrir y cerrar pueden mejorar notablemente este síndrome, así como la realización de ejercicios motores para mejorar el estado de la espalda.

El tercer taller fue dirigido por la sicóloga: Mónica Saavera la cual explico la importancia de calmarnos, organizar el tempo, manejar un horario y cumplirlo para manejar adecuadamente los eventos cargados de estres así como los conflictos con las demás personas de manera razonable, pensar antes de actuar o hablar.


El cuarto taller estuvo a cargo de la enfermera Cindy Hernánadez la cual trabajo sobre los accidentes laborales, las enfermedades más comunes de los docentes y sus causas y una parte muy iportante de relajación para mejorar la calidad de vida, respirar y descansar adecuadamente todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario