Los niños por naturaleza son movidos, saltan, brincan y están por todos lados. Toda esta actividad física es buena para su salud, los mantiene activos y libres de la obesidad infantil.
Y es que ahora en día, los niños cada vez se mueven menos, están sentados buena parte del día frente a la computadora, la tele o los videojuegos, por lo que ya no extraña hablar de sedentarismo infantil y de las consecuencias que les puede acarrear a futuro.
Ahora bien, un plan de ejercicios como lo hacen los adultos no es lo adecuado para los niños, para ellos la actividad física debe darse a través de actividades divertidas, propias de ellos como correr, saltar, montar bicicleta o practicar un deporte que les guste.
Si bien la escuela brinda cursos de Educación Física, esto no resulta suficiente, los niños necesitan más actividad que un par de horas a la semana: necesitan actividad diaria para que así puedan desarrollar su fuerza, flexibilidad y capacidad aeróbica.
Por ello, trata de incorporar actividades físicas en sus horas libres, tanto para mejorar la salud de tu hijo(a), así como para inculcarles la importancia del tiempo en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario