miércoles, 21 de abril de 2010

EMOCIONES UNA BUENA CAPACITACION


Las sicologas Yamile Camargo Y Yolanda Valero guiaron su capacitación de una forma lúdica y recreativa en donde los docentes la desarrollaron de una forma divertida y poco formal.





Se desarrollaron aspectos importantisimos como:








La autoestima

NO SE PUEDE DAR DE LO QU
E NO SE TIENE
dar amor a los estudiantes se ha vuelto un poco complicado a la vez que cada docente tiene sus propios problemas, temores , necesidades y miedos a esto sumarle que por cada aula
de clases hay 30 o más mundos los cuales solicitan de manera urgente un minuto de atención, una palabra cariñosa, una caricia un te quiero, un eres muy importante pues en los hogares donde habitan por exceso de trabajo se nos olvida decirselo a nuestros hijos.
Otra parte es la misión real del maestro
En la actualidad la vocación del Profesor se ve amenzada, por las excusas que la vida económica le impera, se ha olvidado que tiene en sus manos un futuro prometedor, "Su alumno". Quien tiene la confianza plena en dejarse llevar por los caminos de la educación, por su maestra(o) que ses el (la) encargado(a) de transmitir los conocimientos milenarios de la cultura de la humanidad. Es de manera urgente el regreso de los Verdaderos docentes a las aulas escolares, que sepan que lo que hacen no es retribuible con dinero o riquezas, sino con la sonrisa llena de esperanza de sus pupilos.
Basta del dicho "Hago como que me pagan, Hago como que trabajo", el ser MAESTRO(A) no es un trabajo, "es un ORGULLO" , son pocos los que han dejado huella, en el alma de sus alumnos, y son pocos los que son reconocidos como
verdaderos héroes. Hacen falta esos MAESTROS(AS), que se entreguen en cuerpo y alma a esa vocación Divina, pues si Dios creo al hombre a semejanza suya, hizo así con los Maestros,"imágen y semejanza con el Divino MAESTRO".
Vale reflexionar: ¿Poqué soy maestro?, ¿Estoy consciente de mi vocación?,¿Realmente vale el dinero más que, lo que puedo dejar marcado en mis alumnos?, cuando termine mi misión ¿Habrá valido la pena?, ¿ Habré dejado huella en mi paso por la historia o tan solo seré una hoja mas en blanco?
recuerda maestro es aquel que puede enseñar con su propio ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario