jueves, 17 de marzo de 2011
CONSEJO ACADEMICO MARZO 17 DE 2011
Siendo las 11:30 a.m. se dio por iniciada la reunión de consejo académico precedida por los directivos ( coordinadores y rector) además de cada uno de los integrantes de las diferentes sedes.
se inicia con la verificacion de quorum y llamado a lista, lectura del orden del día, aprobación del orden del día.
Revisión del SIE de la Institución y creación del comité general de promoción y evaluación ( será integrado por docentes de cada grado, dos padres del consejo de padres y dos estudiantes del consejo estudiantil), las funciones están estipuladas en el manual de convivencia y serán una herramienta para agilizar procesos de promoción cuando se hayan vencido las instancias de cada comite de evaluación y promoción del nivel.
Explicación de los avances del proyecto de la fundación Bancolombia sobre educación financiera, este proyecto se inicio en años pasados y presentando buenos resultados, la Fundación espera lograr capacitar a todos los docentes en estas áreas para reforzar las bases y entrar a integrar diferentes áreas del conocimiento como el emprendimiento además de abrir un campo en nuestro PEI, se iniciará con unas encuestas virtuales a cada estudiante desde grado 4° hasta 11°(lo único que se necesita para iniciar el proceso con los estudiantes es crear una cuenta en gmail para recibir y enviar informacion del proyecto además se compartiran experiencias del diario vivir de cada participante).
Las fechas de capacitación de matemática financiera serán asi:
29 de marzo
29 de abril
31 de mayo
23 de julio
27 de julio
Informe y Aclaración sobre Ciudad Educativa que ya se encuentra activado el módulo del año 2011 donde se puede revisar, organizar y completar la información de las evaluaciones en las diferentes áreas del plan de estudio, además cualquier inconsistencia hacerla llegar al correo de la Institución (liceo_integrado@yahoo.es) o directamente con el secretario académico.
Presentación del proyecto de énfasis de la Institución con ESCUELAS AMIGAS DEL TURISMO , se pretende organizar el grupo dinamizador con docentes interesados en participar del proceso inicial, tabulación de resulatados de la encuesta realizada a padres de familia y articulación del proyecto como eje transversal de la Institución y énfasis.
Se realizará un formato para el seguimiento del desarrollo curricular de los docentes para verificar que los tiempos y contenidos sean iguales para todos los niveles de acuerdo a las programaciones y competencias del grado.
Con respecto ala profundización de las pruebas Saber del gardo 11°, se pretende mejorara el desempeño de los estudiantes mediante la implementación de los simulacros , pruebas preicfes, etc pero muchos estudiantes se sientes desmotivados a tomar estos cursos o profundizacones por falta de interés entonces se propone el plan padrino para que cada docente pueda colaborar, informar, ayudar a cuatro estudiantes del grado 11° a preparar de manera personal su examen de estado, el docente debe realizar un acompañamiento de donde conseguir información, pruebas gratuitas, test profesionales etc.
se presentaron propuestas como la promoción automatica de tres estudiantes de Santa Isabel jornada mañana, además de crear las jornadas de capacitación para exponer experiencias significativas de cada docente, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario