domingo, 31 de octubre de 2010

CONSEJO DIRECTIVO OCTUBRE




INFORME RECTORÍA INFRAESTRUCTURA

En Gabriela Mistral se terminó con la adecuación de los corredores laterales con un encerramiento en malla, falta mejorar las conexiones y el fluido eléctrico de las dos sedes además se consolidó un convenio con cementos Argos para iniciar con el proceso de adecuación y mejoramiento de los parques de descanso; la compañía Corona va a ayudar con las baterias de baño de esta sede.

En la sede principal del Liceo Integrado se cambiaron las puertas de madera por puertas en lámina para mejorar la seguridad.

INFORME ACADÉMICO

Se inicia la implementación del nuevo sistema de evaluación con la compañía NUSOFT (ciudad educativa)para poder realizar la entrega de boletines en las siguientes semanas, también se comunica que dentro del plan de mejoramiento académico se inician proyectos de nivelación , mejoramiento y promoción escolar así como una revisión detallada del Manual de convivencia y el nuevo sistema de evaluación Institucional 1290 por parte del consejo académico y docentes de la Institución.

INFORME DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Existe un grupo de estudiantes semiescolarizados se espera la evaluación de estos procesos para observar sus avances frente a su comportamiento y a la mejora de su nivel académico en las próximas semanas.

Se realizarán otros ejercicios de requisas para evitar el uso de armas cortopunzantes, marcadores, correctores etc dentro de la Instituciones Educativas y fuera de ellas.

Se habla de condicionar la entrada de estudiantes nuevos y repitentes con una entrevista tanto a padres como a estudiantes para generar compromiso e identidad con la Institución; así como la necesidad de no estigmatizar a nuestros estudiantes para que continuen procesos académicos y no se pierdan fuera de la Institución.

PRESUPUESTO

Se realiza una adecuación en el presupuesto para el mejoramiento del servicio de internet y acueducto, también se estudia la posibilidad de recibir propuestas para el servicio de fotocopiadora, seguro estudiantil y cafetería.
Se comunica que el banco BBVA genera un cobro extra luego de ciertas consignaciones por esta razón se piensa en cambiar de entidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario