martes, 7 de septiembre de 2010

CONSEJO DIRECTIVO AGOSTO





INFORME RECTORIA

INFRAESTRUCTURA
se continua trabajando en la adecuaciones de las diferentes sedes

GABRIELA MISTRAL
Se recibieron las aulas y restaurante por parte de la Alcaldía municipal, falta organizar los ante jardines, jardines internos y el sistema eléctrico que tiene algunas fallas al igual que la batería de baños.
SANTA ISABEL
Se realizó mantenimiento a la red hidráulica al igual que los desagües de la sede.
SEDE PRINCIPAL
Adecuación de las rejas del aula de sistemas.

INFORME ACADEMICO
Sigue la preocupación por el alto nivel de reprobación de los estudiantes de la Institución, se propone realizar planes de mejoramiento individual e integral (conocimientos y actitud), Al igual que la implementación de tutores estudiantiles (estudiantes aventajados), la renovación e innovación en métodos de enseñanza y evaluación para los estudiantes.
Se mantiene los porcentajes en los criterios de evaluación al igual se indican por medio del concejo académico la cantidad de actividades a evaluar por cada grupo de áreas, así:

1 hora semanal mínimo dos actividades y/o evaluaciones más 20% de la prueba tipo Icfes - Saber y el 10% de auto-evaluación

2 horas semanales mínimo tres actividades y/o evaluaciones más 20% de la prueba tipo Icfes - Saber y el 10% de auto-evaluación

más de 2 horas semanales cuatro actividades y/o evaluaciones más 20% de la prueba tipo Icfes - Saber y el 10% de auto-evaluación

También se necesita realizar una revisión urgente del Sistema de Evaluación Institucional, presentar los informes de los planes de mejoramiento y su funcionalidad.

Se continua con el proceso de integración y adquisición del software con la compañía CIUDAD EDUCATIVA para iniciar el proceso de capacitación e implementación del paquete ofrecido.

Avanza la propuesta del Ministerio de Turismo en la implementación del programa "escuelas amigas del turismo".
Como iniciativa de la Secretaria de Educación Municipal para la implementación de la calidad se realizará una auditoría académica de los procesos académicos.

Se propone declarar el mes de septiembre como el mes de la sexualidad, sexo sano y educación sexual para reactivar el comité de educación sexual y dar la importancia necesaria al cuidado y respeto del cuerpo, así como la realización de varias actividades, sensibilización de docentes padres de familia para abordar temas con los estudiantes.

INFORME PRESUPUESTAL
El señor rector de la Institución informa sobre una adición de $ 84´642.000 girados por el Conpes, este dinero será utilizado para compra de maquinaria y equipos, compra de equipos de comunicación y computo, materiales y suministros, mantenimiento, reparación, capacitación docente y actividades científicas, deportivas y culturales.

viernes, 3 de septiembre de 2010

DÍA DEL ESTUDIANTE












Como se van institucionalizando las actividades, una de ellas es el Día de estudiante, con una excelente organización los niños realizaron otra caminata recreo deportiva al complejo deportivo en Rodamontal.
Vegetación
Aire puro

Alegría
Deportes

Cometas

Compañerismo

Un buen descanso

Golosinas


Fue lo más destacado de nuestra actividad